Presentación del libro: "La tesis de la inconmensurabilidad. A 50 años de la Estructura de las revoluciones científicas"

El pasado mes de octubre, en la Sede del Ciclo Básico Común Leónidas Anastasi (Sede Drago), se llevó a cabo la presentación del libro "La tesis de la inconmensurabilidad. A 50 años de la Estructura de las revoluciones científicas" de la Profesora Nélida Gentile, publicado por Editorial EUDEBA. Formaron parte del panel Jorge Ferronato, Rodolfo Gaeta y Nilda Robles. 

El libro incluye un riguroso análisis de la evolución de la tesis de la inconmensurabilidad y describe el proceso, como un paulatino, aunque no reconocido, acercamiento de Kuhn a la concepción ortodoxa, aquella que precisamente pretendió superar.

La Profesora Gentile examina las variadas y relevantes interpretaciones de  la  tesis así como algunas de las  objeciones que merecieron, evalúa sus méritos y despliega sus propios y agudos argumentos dirigidos a señalar las deficiencias que advierte en la posición sostenida por Kuhn.

Escribir comentario

Comentarios: 0